¿Haces deportes? ¿Qué deportes practicas? ¿Alguna vez has hecho yoga? Hoy te voy a contar qué pasa cuando practicas yoga con regularidad.
Hace un tiempo comencé a hacer yoga casi todos los días. Antes, cuando era más joven, no me parecía divertido hacer yoga pero hace un par de meses he vuelto a probar y ahora me encanta el yoga.
En un artículo de una revista leí que el yoga es una disciplina de la India que, además de posturas corporales, comprende técnicas de respiración y meditación.
De todos los beneficios de practicar yoga con regularidad los más importantes son que el yoga ayuda a relajarse, ayuda a dormir mejor, reduce el estrés, y mejora la digestión. Además, practicar yoga es bueno para personas con dolor de espalda. Y es que cuando practicas yoga, mueves todo tu cuerpo: los brazos, las piernas, la espalda, el cuello, los pies, las manos, el pecho. No hay una sola parte de tu cuerpo que no se mueva. Cuando haces yoga los movimientos son muy amables con el cuerpo. Por lo que si lo haces con un profesor entrenado, no corres peligro de lesionarte.
Hay diferentes estilos de yoga: desde más tranquilos como el Hatha yoga hasta más intensos como el Ashtanga. A mí me gusta practicar Vinyasa porque no es ni muy tranquilo ni muy intenso. La parte que más me gusta es la meditación al final de la sesión de yoga.
Si quieres comenzar clases de yoga, busca clases en un gimnasio o en un estudio de yoga. Empieza con una clase para principiantes. Habla con el profesor de yoga para explicarle tu conocimiento y tus necesidades. Anímate a hacer yoga y experimentarás los beneficios de esta disciplina.
La expresión que les quiero dejar hoy es “¡anímate!”. "Anímate" es una expresión para alentar a alguien. En neerlandés se dice “kom op!”.
Escucha este podcast aquí: Episodio 5
Email: puntoelesi@gmail.com
Recursos:
Música de https://licensing.jamendo.com